Consejo de poda para árboles frutales

Poda árboles frutales

Más allá de la especie de la que hablemos, la poda es un proceso común a todas las plantas y árboles. Aunque cada ejemplar requiere su propia técnica, siempre es conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones generales que serán muy útiles al momento de realizar la poda.

En el caso de los árboles frutales, las ramas superiores demandan mayor cantidad de salvia bruta que las inferiores por lo que podándolas lograremos un crecimiento mucho más compensado del ejemplar.

Además, si se trata de frutales, una menor afluencia de savia favorecerá la formación de ramas frutales en detrimento de las leñosas. Para conseguir más ramas frutales entonces lo mejor será recortarlas un poco y dejar sobre ellas muchos brotes.

Pero a la hora de efectuar la poda de nuestros ejemplares, no sólo tendremos que tener en cuenta la fluctuación de la savia. Una de las principales razones a la hora de podar es adaptar los árboles a nuestras necesidades de espacio. Antes de plantar un ejemplar es recomendable conocer las dimensiones que adquirirá en su etapa adulta para así evitar tener que transplantarlo o podarlo en exceso. De esta forma, conseguiremos que se adecue a nuestras necesidades o que sus ramas crezcan en la dirección que deseamos.

Un último aspecto a tener en cuenta remite a la elección de la herramienta de poda. La sierra, por ejemplo, realiza cortes muy irregulares por lo que luego de utilizarla habrá que alisar la zona del corte de las ramas más gruesas, algo que no sucede si se emplea unas tijeras de podar.

Más información – Elegir especies de árboles frutales según el clima

Foto –  Florpedia


Escribe un comentario