Consejos al momento de comprar árboles

árbol

Como sabemos, los árboles son nuestros grandes amigos y es por eso que muchos de nosotros deseamos tener uno en casa. Cuando vayas a comprar un árbol puedes tener en cuenta los siguientes consejos para cuidarlos y darles larga vida.

Antes que nada, es importante tener en cuenta cuáles serán las dimensiones aproximadas del lugar donde se plantará ya que una vez que se haga adulto las raíces crecerán. A la hora de elegir el ejemplar debes comprobar que se trata de un árbol sano. ¿Cómo saberlo? Hay que examinar que sus tallos no tengan heridas, ramas rotas o bien que no se vean agujeritos en tronco. Es importante inspeccionar las hojas para ver que no tengan ninguna plaga y certificar que no tienen insectos o manchas.

Por otro lado, la planta tiene que estar perfectamente enraizada y para saberlo nada mejor que verificar si la planta está bien estabilizada. La mejor forma de hacerlo es dando un leve tirón al del tallo. También es recomendable verificar que las raíces sean de color claro, lo que indica buena salud. Si presentan manchas negras significa que están empezando a podrirse.

De acuerdo a la naturaleza de cada árbol y la forma en la que ha crecido hay diversas formas de plantarlos. Una de las variedades es la de los árboles criados en vivero con la raíz desnuda. Es recomendable comprar este tipo dn árboles en invierno u otoño, que es cuando se pueden sacar pues en otra época se morirán. Otra forma es la de árboles que se sacan de la tierra del vivero. Este proceso se realiza con una masa de tierra adherida a sus raíces, envueltas en un cepellón de tierra.

También es posible comprar árboles pero contenidos en una maceta o en una bolsa de plástico pues entonces tienen su cepellón intacto. En este punto, es importante tomar en cuenta que no es recomendable comprar árboles que hayan estado demasiado tiempo en un contenedor porque las raíces se han apretado demasiado y ya no crecerán más.

Otra forma de obtener un árbol es cuando el cepellón viene recubierto con escayola (yeso de alta calidad y grano muy fino), lo cual ayuda a que la tierra del cepellón no se desmorone y sea más fácil trasplantarlo. Esta modalidad se utiliza para árboles muy grandes como los pinos, cedros, abetos y demás coníferas pues que son especies que sufren mucho al ser removidas de un lugar a otro.

Si quieres saber más acerca del cuidado de los árboles no dejes de buscar información en este espacio.

Más información – La importancia de los árboles

Foto – Dwaps

Fuente – Infojardín


Escribe un comentario