3

Consejos básicos para crear un jardín en la terraza o el balcón

gazon balcon 02 1200 Consejos básicos para crear un jardín en la terraza o el balcón

Un toque de audacia y una buena organización pueden convertir una pequeña terraza o un balcón en un refugio lleno de paz y belleza. A menudo los balcones y terrazas pequeñas son espacios de vientos frecuentes, con mucha sombra o con mucho sol, pero a pesar de estas limitaciones podremos crear nuestro jardín acogedor y fácil de mantener.

El plan general es importante y deberás prestar atención a cada detalle. El estilo, los colores y la decoración que le des son de gran importancia, ya que estos factores bien elegidos darán una sensación de armonía y equilibrio, en cambio, si escoges mal te arriesgarás a mostrar un espacio sobrecargado y desordenado.

Algunos consejos básicos para crear un jardín en la terraza o el balcón son los siguientes:

  • Evita colocar macetas o elementos decorativos en la zona de paso, de manera que no llegue resultarte molesto el simple hecho de regar tus plantas.
  • Fíjate bien en las condiciones de riego, es decir, deberás organizarte de modo que no le caiga agua a tu vecino de abajo o que no caiga por la pared dejando manchas en el edificio.
  • Elige plantas anuales o perennes, adaptadas para la siembra en macetas.
  • Elige las macetas del tamaño adecuado, a ser posible con algunos agujeros para asegurar un buen drenaje.

P5290451 Consejos básicos para crear un jardín en la terraza o el balcón

Aprovecha cada centímetro

Un buen jardín en un espacio pequeño no tiene por qué verse desorganizado, bastará con elegir el lugar más adecuado para cada maceta o elemento decorativo, puede que incluso tengas que probar varias veces hasta encontrar el equilibrio que deseas.

Tu balcón o terraza se verá con más profundidad si colocas las plantas de colores fríos en el fondo. Si lo que deseas es acenturar su anchura deberás colocar plantas de colores cálidos en el frente o crear diferentes puntos de interés en los que se centre la vista.


3 comentarios

  1.   Claudia dijo

    Cómo evito la humedad? Porque debajo de mi balcón está el living de otra casa y no quisiera que se filtre el agua. Ya que mi idea, si era posible, es poder tener un poco de pasto, o sea, poner tierra directamente sobre la superficie. Será posible?

    1.    Ana Valdés dijo

      Directamente sobre la superficie? No, no es posible, a no ser que tu terraza estuviera preparada desde la construcción de la misma para ello. Si no es así, no sólo filtrará la humedad al piso de abajo, sino que corres el riesgo de dañar la misma construcción, tanto por la degradación a la que la sometes por culpa de l agua que se filtra, como por el peso que supone y por la acción de las mismas raíces. Para poder plantar directamente, tendrían que prepararte técnicamente la terraza. Consulta con un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero de edificación para ello. No lo hagas sin esta consulta, es peligroso para tu casa y la de tus vecinos y, por tanto, para ti y para tus vecinos.

  2.   Natalia dijo

    Que plantas son las de la foto que tiene macetas verde y azules?

Escribe un comentario