Consejos para Comprar Árboles


Cuando decidimos que queremos tener árboles en nuestro jardín, es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones para ir a comprarlos.

  • el árbol debe tener un aspecto saludable, no debe tener heridas ni ramas que se vean rotas o en mal estado. Tampoco debe tener agujeros en el tronco ni ramas de taladro, ya que esto seria síntoma de una plaga o de una enfermedad.
  • El árbol debe estar bien formado y equilibrado. Es importante que sepamos que se encuentra en buen estado y que es de buena calidad, por lo que es recomendable comparar los árboles de la misma especie y escoger el mejor de todos.

En los viveros usualmente, podrás encontrar 3 tipos diferentes de árboles:

  • Los de raíz desnuda: han sido criados dentro del vivero y han sido extraídos de raíz sin la tierra que los cubre, por lo que la raíz se ve desnuda. Tenga en cuenta que este tipo de árboles con raíz desnuda, solo es recomendable en árboles con hoja caduca y solo deberían mostrarse así durante el invierno que es cuando generalmente se sacan de la tierra y cuando no tienen hojas. Si es extraído del suelo en otra época el árbol podría morir. Este tipo de árboles con la raíz desnuda es mas barato que el resto de los árboles y se arraigan al suelo sin ningún problema o procedimiento complicado. Te recomiendo que antes de comprarlo verifiques las raíces, que se encuentren húmedas y frescas y no resecas.
  • Árboles con cepellón: quizá el nombre suene complicado pero te aseguro que este tipo de árboles los has visto en los viveros. Son aquellos que han sido sacados del suelo y que tienen una gran bolsa de tierra adherida a las raíces y que se encuentra envuelta para evitar que se riegue o se desmorone la tierra.  Las posibilidades de que se arraiguen fácilmente al estrato son mucho mayores que los árboles de raíz desnuda.
  • Árboles en contenedor: este tipo de árboles vienen sembrados previamente en una maceta, generalmente de plástico, por lo que sus raíces y su cepellón se encuentra intacto y en muy buen estado. Son los árboles que mas fácil se arraigan, ya que sus raíces no han sido maltratadas ni tocadas. Además, se pueden plantar en cualquier época del año.

Escribe un comentario