Consejos para comprar plantas online

Planta

Comprar plantas por Internet puede resultar muy práctico y cómodo. El inconveniente principal es que muchas veces nos tenemos que valer de las opiniones de los demás para confiar en el servicio que ofrezcan en la tienda online.

A veces puede ocurrir que no nos envíen las plantas que nosotros hemos pedido, pero, si sabemos escoger bien, aunque surjan problemas, éstos se resolverán.

¿Cómo sé si es de fiar una tienda online?

  • Debe tener un teléfono de contacto, un correo electrónico, y, lo más importante, un número de identidad fiscal el cual garantice su legalidad.
  • La persona encargada de atender al cliente debe de responder en un plazo de dos días, o máximo una semana dependiendo de nuestra paciencia.
  • Deberá tener diferentes métodos de pago, incluyendo el contrareembolso.
  • Debe de permitir la devolución de la/s planta/s si éstas no son de nuestro agrado o si han llegado mal.
  • Asimismo, nos devolverán el dinero, o nos enviarán de nuevo otras plantas (en el caso de que hubiesen llegado muertas o rotas debido al viaje).

¿Qué derechos tengo como comprador/a?

  • Las plantas que recibas han de ser calidad. No tener ninguna plaga, y estar sanas. Si no lo estuviesen, tienes derecho a devolverlas y de que te envíen otras sin que te cobren nada por ello, o de que te devuelvan el dinero si así lo deseas.
  • La atención al cliente es parte muy importante en una tienda online, ya que en esa primera toma de contacto con el cliente, éste puede descartar hacer el pedido, o por el contrario tener el deseo de comprar más adelante. Por ello, como cliente tienes derecho a que te traten bien, y te resuelvan todas las dudas que puedas tener.

Por último, aconsejo buscar referencias antes de comprar, ya sea en foros de jardinería, amigos, etc. Y, recuerda, el cliente es el que manda, ya que es él quien decide las plantas que quiere comprar, y es él quien, si está satisfecho, puede recomendar la tienda a sus conocidos.

Más información – Guía para elegir plantas sanas

Imagen – Guía de jardinería


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario