1

Consejos para conservar las manzanas recolectadas

Manzanas 2 Consejos para conservar las manzanas recolectadas

Si tienes árboles frutales te interesará conocer algunos consejos para conservar las frutas sin hueso (como manzanas o peras), que podrán mantenerse en buen estado durante meses si las dejas en las condiciones apropiadas.

En primer lugar deberás saber que las manzanas se recolectan en temporada seca, cuando ya ha pasado el tiempo de lluvias y en cuanto veas que pueden cogerse facilmente del árbol con una simple rotación de mano. Deberás tratar la fruta con cuidado, evitando los golpes, ya que las manzanas golpeadas se descomponen con más rapidez y, lo peor de todo, es que contagian a toda la que tenga alrededor.

Por esta misma razón es preferible conservar aquellas que estén perfectamente sanas separadas de las que tengan algún pequeño toque. Podrás consumir estas primero para evitar tener que tirarlas y luego tendrás el resto. El lugar donde conserves las manzanas debe ser fresco (entre 1-7ºC), con humedad (entre el 85 y el 90%) y ventilado.

manzanas Consejos para conservar las manzanas recolectadas

Una nevera guardada en el sótano o en el garaje también puede ser buena opción. Otro método es guardas pequeñas cantidades de manzanas en bolsas de plástico, perforadas con una alfiler. Por último, se recomienda que no estén junto a otras frutas o verduras ya que podrían alterar su sabor.

Recuerda que el tiempo de conserva dependerá de la variedad. Si dispones de manzanas que no van a durar demasiado tiempo puedes consumirlas lo más rápido posible o hacer con ellas compotas, zumos, jaleas, pasteles, etc.


Un comentario

  1.   Antonio dijo

    A mí, me da buen resultado; poder las manzanas en cajas de plástico poniendo papel de diario en el fondo y en los lados. 1º pongo un manto de serrín por encima del padel como unos 5 mm ñas manzana sin que se toque entre ellas las cubro con serrín a continuación notro manto y lo mismo que lo anterior y así hasta llenar la caja, las guardo en un lugar seco y que no le dé la luz y me duran bastante tiempo, aunque os diré que esta misma técnica la hago con tomates de guardar y me duran hasta el próximo año buena suerte y quien lo haga que le valla como a mí. Antonio

Escribe un comentario