Consejos para cuidar el jardín en agosto

jardin

Agosto es un gran mes para cuidar del jardín pues las vacaciones nos permiten ocuparnos de nuestras plantas y flores con tiempo, para observarlas y descubrir sus necesidades.

La jardinería es un buen hobby para combatir el estrés y la rutina del resto del año aunque en verano hay que tener en cuenta las condiciones climáticas para entonces comenzar a trabajar.

Esto es de vital importancia pues el calor del verano obligan a un cuidado especial del césped y de las plantas. En la península suele ser el mes más caluroso y es por eso que hay que evitar que las plantas se sequen o se marchiten.

El riego es el primer punto a tener en cuenta. Durante agosto, debes prestar especial atención a esta tarea y realizarla siempre durante las primeras horas de la mañana o una vez que se haya puesto el sol para evitar que las altas temperaturas evaporen el agua con rapidez. El objetivo es mantener la tierra siempre húmeda por lo que habrá que echar una buena cantidad de agua.

Agosto también es un mes para quitar las flores marchitas y las malas hierbas y así prolongar la época de floración. Aprovecha la ocasión para podar coníferas y ciertso arbustos como los caducifolios y también para recortar al resto de los arbustos.

Para tener un manto verde en el suelo, debes regar el césped durante un largo tiempo y a diario, evitando siempre los encharcamientos. Evita cortarlo muy corto para que no se queme y añade un fertilizante una vez al mes.

Más información – Opciones para mejorar un jardín con mal drenaje

Foto y fuente – Jardín plantas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario