Consejos para cuidar las plantas de Bambú

Como lo mencionábamos anteriormente, desde hace algunos años, se ha puesto muy de moda, tener plantas de bambú en casa. No solo porque son hermosas plantas muy decorativas, sino también por la cuestión del feng shui y de buscar el equilibrio en nosotros mismos y en la decoración que tenemos en casa.

Es importante que sepamos, que el bambú tiene numerosos usos, además de añadir una gran belleza al paisaje o a la decoración interior del hogar, también es una hierba muy resistente, que no requiere mucho mantenimiento ni cuidados extremos. Es por este motivo, que el día de hoy te traemos algunos consejos para cuidar tu planta de bambú.

Si empiezas a notar que las hojas de tu planta de bambú están dobladas, es importante que olvides lo que te hemos dicho acerca del riego y del fertilizante, ya que lo más probable es que se encuentre necesitando agua urgentemente.  Recuerda que las hojas rizadas son síntoma de que la planta necesita liquido. Después de darle agua, es vital que observes su evolución. De igual manera, este síntoma también puede deberse a una maceta demasiado pequeña para la planta, por lo que te recomiendo cambiarla a una un poco más grande.

Ten en cuenta que como sucede en todas las plantas, existen varios tipos de bambús, que además pueden ser muy invasivos en ciertos climas, por lo que te recomiendo que consideres la posibilidad de investigar y leer un poco acerca de los bambúes antes de sembrarlos en tu jardín. De esa manera te evitarás problemas o gastos innecesarios de tiempo y de dinero.


Escribe un comentario