Consejos para cuidar tus rosas y rosales

Rosas

Para muchas personas, un jardín sin rosas no es un jardín. Pero, como es bien sabido, estas aromáticas y hermosas flores pueden resultar difíciles de cultivar y atraen muchas plagas. Aunque es verdad que requieren una atención especial, cuidar de las rosas no es tan complicado como parece.

A continuación, te indicamos lo que debes y no debes hacer para disfrutar de un jardín lleno de rosas de té híbridas, en enredaderas, en miniatura o trepadoras.

La mayoría de los rosales que vemos son plantas híbridas, es decir que han sido obtenidos a partir de un patrón de rosal silvestre al que se le injerta la variedad que se desea.

Para sembrar estas flores hermosas, hay que plantar los rosales en forma de zig-zag para obtener un efecto bonito y compacto.Es muy importante considerar que a las rosas necesitan de un lugar soleado pero teniendo en cuenta que le afectan negativamente las altas temperaturas. Lo ideal es ubicarlas entonces en un lugar con una ligera sombra parte del día pues entonces estarán muy bien.

En cuanto al abono, estas plantas necesitan fertilizante por lo menos dos veces durante la temporada de crecimiento. Lo ideal es un abonado orgánico de fondo con estiércol, compost, mantillo y humus de lombriz.

Para que estas flores duren mucho tiempo es necesario cortar las que están marchitas de los rosales para que vuelvan a brotar nuevas rosas. Si las dejas, consumen energía en el lugar donde están sembradas y hacen daño a las demás flores en formación.

Las variedades en miniatura son una buena recomendación para macetas o bien para disfrutarlas en terrazas y ventanas. Debes recordar que las rosas en miniatura prefieren el exterior porque reniegan de la sequedad del ambiente del interior de la vivienda. Es bueno introducirla en el interior durante la floración y luego, cuando ésta termina, devolverla a su ubicación original.

Te deseamos mucha suerte en el cultivo de estas aromáticas y decorativas flores.

Más información – Rosas para tu jardín

Fuente – Infojardín

Foto – Delas casa


Categorías

Flores, Rosas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sergi Montes dijo

    Excelente artículo, muchísimas gracias!!!!

Escribe un comentario