Consejos para diseñar un jardín

Cada día crece más y más la moda de diseñar un hermoso jardín para tener en casa y disfrutar no solo de las flores y las plantas que podemos tener ahí, sino también para disfrutar de un lugar al aire libre en donde sentarnos a leer o compartir en familia.  Existen muchas cosas que puedes hacer para diseñar tu jardín, y que pasan realmente por los gustos que tengas y tu estilo de vida. Si eres de los que tienes experiencia en este tema te será bastante sencillo, pero si ere principiante será muy importante que tengas muchas cosas en cuenta para tener un jardín simplemente espectacular.

Lo primero que debes tener claro es que no puedes apurarte a hacer las cosas, debes tener paciencia y si quieres tener un diseño de jardín de la noche a la mañana o en un abrir y cerrar de ojos, empieza por bajarte de esa nube ya que es imposible. Debes fijarte muy bien en el espacio que cuentas en tu jardín y analizar las posibilidades que este te ofrece para que puedas diseñar de tal manera que saques el máximo provecho a cada rincón. 

El día de hoy queremos traerte algunos consejos básicos sobre el diseño de jardín para darte una mano.

Como primera medida será muy importante que determines qué tipo de zonas quieres que tenga tu jardín, para que puedas empezar a diferenciarlas y organizar todo en función de estas. Lo ideal será que puedas tener una zona con mucha sombra en donde puedas sembrar árboles, otra zona para merendar, un rincón para leer, o una zona donde exclusivamente le llegue el sol y puedas disfrutarlo o incluso tener una piscina ahí. Recuerda que cada zona dependerá del uso que quieras darle y deberás dibujarlas en papel para hacer una distribución adecuada.


Escribe un comentario