Consejos para el buen diseño de un jardín

 

Jardín

Jardín

Cuando pensemos en el diseño del jardín hay elementos que sería bueno que no falten, por ejemplo, la piedra, el agua, plantas perennes, y algún que otro desnivel. Todos ellos le aportan calidez al espacio y, distribuidos de la manera correcta, dan una sensación de amplitud, variedad y colorido.

Si quieres mejorar el diseño de tu jardín, los siguientes consejos serán de gran ayuda para que puedas crear tu propio jardín de manera exitosa:

– Si colocamos un estanque para formar una especie de mini lago son imprescindibles las plantas acuáticas.

– Las plantas perennes de diferentes colores bien combinadas agregan colorido y sensación de amplitud.

– En jardines amplios, es fundamental, jugar con distintos niveles en el terreno. Crear pequeñas terrazas con grupos de flores de un mismo color.

– Al combinar arbustos de diversos follajes y flores se pueden lograr efectos sorprendentes.

– También hay que tener en cuenta la ubicación y las horas de sol al diseñar un jardín. Es muy importante tener tierra negra pues es rica en nutrientes para las plantas. Si no se la tiene, hay que recambiar la tierra totalmente o mejorar el suelo de a poco.

– Los bordes son muy importantes pues a través de ellos logramos espacios claros y bien diferenciados, que otorgan orden visual y prolijidad al conjunto del jardín. Por eso es fundamental delimitar los canteros. Para ello, utilizaremos ladrillos, baldosas, lajas, durmientes, troncos de palmera, troncos etcétera. En este aspecto, es importante la imaginación y el buen gusto.

– En relación a la luz artificial, enfocar la iluminación hacia abajo es ideal para destacar caminos o flores. La iluminación hacia arriba ayuda a iluminar estatuas de jardín o a crear sorprendentes espacios de luz y sombra. Las luces deben ubicarse en forma natural y confundirse con las plantas y flores de jardín.

Más información – Consejos para diseñar un jardín

Foto – Artículos web


Escribe un comentario