Consejos para el Jardín Durante la Primavera

La primavera es una de las estaciones favoritas de los amantes de la jardinería, de las plantas y de la naturaleza en general. Esta época del año, es una de las más coloridas y vivas que hay, y los jardines suelen verse hermosos siempre y cuando hayamos tenidos las precauciones y los cuidados necesarios durante el invierno.  Durante la primavera, los días son un poco más largos y aumentan las horas de luz, por lo que habrá mucho más luz solar para nuestras plantas. El día de hoy te traemos algunos consejos  para mantener nuestro jardín en perfectas condiciones durante esta agradable y bella época del año.

Es importante que durante estos meses del año, empecemos a combatir las plagas, ya que seguramente durante el invierno y la temporada de lluvias, empezaron a aparecer problemas como pulgones, cochinillas y caracoles. Generalmente la combinación de lluvias primaverales y el aumento de la temperatura son factores propicios para la aparición de estos parásitos y enfermedades, por lo que es importante que permanezcamos atentos al estado de las hojas y de la planta en general.

Por otro lado, te recomendamos que empieces a podar el césped de tu jardín, ya que las malas hierbas o la maleza empezará a crecer rápidamente y será necesario eliminarlas paulatinamente. De igual manera, será necesario que empieces a levantar las zonas hundidas a causa de las lluvias y aquellas que se encuentren levantadas deberán ser aplanadas para que el suelo este equilibrado y no presente irregularidades.

Recuerda que uno de los factores mas importante que no podemos olvidar, es el riego, por lo que te recomendamos que optes por tener un sistema automático si tu jardín es amplio y grande. Sin embargo, si tu jardín es pequeño, puedes simularlo, haciendo pequeños agujeros en una botella y colocándola cerca de cada planta para que pueda recibir el agua necesaria.


Escribe un comentario