Consejos para elegir la Maceta Adecuada

Nos encontramos en plena primavera, una de las estaciones más coloridas y vivas del año, en donde tanto las plantas como las flores se encuentran adornando los jardines, las terrazas y los balcones de muchas casas. Muchas personas, aprovechan esta época del año también para comprar las plantas que quieren tener en sus casas, pero prestan poca atención a las macetas que adquieren.

Es importante que al comprar una maceta, le prestemos la misma atención que le prestamos al tipo de planta o flor que adquirimos. Aunque no existe la maceta perfecta ya que depende de muchos factores como por ejemplo, el lugar donde la vamos a colocar, o el tipo de planta que vamos a plantar ahí, es importante que sigamos algunos consejos que te serán muy útil a la hora de elegir la maceta adecuada.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la maceta debe guardar una estrecha relación con la planta como con el entorno en donde va a ir, debe complementarse no solo con el estilo, sino también con el color, la forma y el tamaño. Por este motivo, si lo que buscamos es una planta sencilla, entonces deberíamos optar por una maceta un poco mas elaborada y llamativa, para contrastar la sencillez de la planta.

En cuanto a los colores que debemos elegir, es ideal que escojamos tonos que combinen entre si o contrasten con el color de la flor, por lo que te recomiendo que para darle color y textura a la decoración de tu hogar, optes por macetas colgantes que quedarán siempre hermosas en tu jardín o terraza.  Ten en cuenta que el peso de la maceta es importante, ya que no quieres una maceta muy pesada que no pueda colgarse o que vaya a ocasionar daños en la construcción.


Escribe un comentario