Consejos para elegir un bonsái

Bonsái en roca

Los árboles en miniatura tienen un valor ornamental muy alto. Reflejan rincones de la naturaleza de una manera que nos resulta fácil imaginarnos en ella, paseando por el bosque o descansando en la montaña. Sin embargo, no podemos llevárnoslos todos a casa.

Para saber cuál es el más apropiado para ti, toma nota de estos consejos para elegir un bonsái: tu bonsái.

Bonsái

Los bonsáis que venden en viveros y centros de jardinería son productos de una producción en masa, lo cual quiere decir que todos tendrán más o menos el mismo estilo y tamaño, y habrán recibido los mismo cuidados. Solemos ver en las etiquetas la edad del árbol, pero no hay que confiarse, pues no se sabe a ciencia cierta qué edad tiene un bonsái, ya que todavía hay mucha controversia sobre a partir de qué momento se empieza a contar la edad de la obra de arte.

No hay que dejarse llevar ni por la edad que indica la etiqueta, ni tampoco por lo mucho que nos guste un árbol en concreto a menos que estemos totalmente seguros de que puede vivir en nuestro clima o de que podemos proporcionarle los cuidados que necesita. Si eres principiante lo ideal es siempre empezar con un árbol autóctono de tu zona; así te aseguras de que te llevas a casa una planta que te va a dar muchas alegrías al estar adaptada a la meteorología local.

Tejo

Una cosa que no debemos olvidar es que, por mucha pena que nos dé un árbol que vemos que está mal es preferible no comprarlo, pues si tiene alguna plaga o enfermedad nuestras plantas podrían contagiarse. Un bonsái enfermo o que presente cicatrices mal curadas, es un bonsái que nos puede dar problemas a corto o a medio plazo, haciéndonos abandonar el mundo del bonsái antes de haber entrado.

Siempre que tengas dudas, ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario