Consejos para fertilizar el césped

Un jardín hermoso es aquel que puede presumir de un césped bien cuidado y muy sano. Si por un tiempo descuidamos el mantenimiento de nuestro césped, lo más probable es que el aspecto de nuestro jardín desmejore y todo el resto de plantas no ayuden a favorecer su aspecto. Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para mantener nuestro césped en perfectas condiciones. Presta mucha atención.

Lo primero que debes saber es cuándo empezar a fertilizar el césped para evitar llegar al extremo, donde el suelo empieza a volverse desastroso. De esta manera, el mejor momento de fertilizar es cuando el césped se encuentra creciendo activamente, y evitar los momentos cuando se encuentra inactivo. Así, con el césped recién cortado y unas condiciones ambientales adecuadas podremos empezar a fertilizar el césped del jardín.

Antes de empezar a fertilizar el césped, es importante dejar que éste crezca un poco y cortarlo varias veces, para que luego durante la primavera podamos aplicar el fertilizante para mejorar el aspecto de nuestro jardín. Es muy importante que escojas muy bien el producto para tu césped, ya que existen fórmulas muy diferentes destinadas a cada tipo de césped, no solo por la especie sino también por la edad del mismo.

Por este motivo, si el césped que tienes en tu jardín tiene menos de dos años debes utilizar aquellos productos destinados a los iniciadores, mientras que los céspedes más viejos, requerirán fertilizadores granulares de acción prolongada.

Después de haber fertilizado tu césped es recomendable que lo riegues muy a menudo, ya que los fertilizantes granulados pueden quedar sobre las hojas y quemarlas y maltratadas. Además de disolverlos, el agua hará que los fertilizantes penetren y actúen mucho mejor sobre el terreno.


Escribe un comentario