Consejos para hacer compost con desechos

Seguramente tu jardín sea uno de los lugares más hermosos y agradables  de tu casa, ya que le debes dedicar mucho tiempo y dedicación para que se mantenga en ese estado.  Siendo así, si deseas dedicarle un poco más de atención y quieres nutrir tus plantas con un método mucho más natural, saludable y bastante económico, presta mucha atención, por que el día de hoy te contamos cómo hacer tu propio compost con desechos caseros.

El compost  hecho con desechos caseros, es un abono natural elaborado reutilizando restos orgánicos que generalmente tiramos a la basura. Pero aunque no lo creas, este tipo de desechos pueden ayudarte a nutrir tus plantas, y poner tu jardín aun más hermoso de lo que lo tienes. Presta atención a los consejos que te traemos el día de hoy para que puedas realizar tu propio compost casero.

Primero que todo te recomiendo que elijas una buena ubicación para la caja que va a albergar el compost casero. Recuerda que este tipo de abonos puede generar malos olores, por lo que es importante que trates de mantenerlo alejado de tu casa o de la zona principal de tu jardín. Procura que el lugar que elijas se encuentre alejado pero que alcance a recibir los rayos de sol, que puedas también cubrir cuando llueva y que se mantenga a una altura elevada para favorecer la ventilación.

Ten en cuenta que los malos olores, se producen básicamente por que los alimentos y otros productos empiezan a descomponerse. Pero no te preocupes, que tu compostera huela mal es un buen síntoma que el compost se encuentra en perfectas condiciones y muy bien hecho. Seguramente te estarás preguntando qué restos orgánicos utilizar,  te recomiendo que mezcles la tierra seca con cáscaras de vegetales y frutas, huesos y cáscaras de huevo molidos, café, hojas o cartón, entre otros.


Escribe un comentario