Consejos para limpiar el jardín de hierbas

Quitar hierbas

Las hierbas y tu jardín… No suelen ser muy bienvenidas ya que su crecimiento es muy rápido, y producen tal cantidad de semillas con un alto poder germinativo que hace que en muy poco tiempo, tu jardín en vez de verse cuidado, parezca más bien que esté abandonado o descuidado.

En este artículo te daremos algunos consejos para eliminarlas adecuadamente sin dañar al medioambiente, ni a las otras plantas.

Hierbas

Aunque hay multitud de productos herbicidas, es más recomendable usar otro tipo de cosas que no son tóxicas ni para las plantas del jardín, ni para los demás seres vivos que lo habitan.

Si tu jardín es grande y tiene mucha hierba, puedes optar por utilizar la desbrozadora y, a continuación, el motocultor. Con ello se consigue, no sólo quitar las hierbas, sino también que la tierra se airee y se vea suelta.

Pero si es más bien pequeño, lo ideal es dedicar una mañana o una tarde a quitarlas con una azada. Para que salgan sin dificultad, con una manguera se puede regar todo, y al día siguiente se puede proceder a eliminarlas. Es muy importante que las saquemos de raíz, ya que hay muchas hierbas que brotan muy fácil y rápidamente desde la raíz.

¿Qué me dirías si con el tiempo las hierbas dejan de salir? Sí, sí, es totalmente cierto, a menos que tengas la suerte de vivir en medio del campo. Pero en caso contrario, a base de ir quitándolas cada vez habrá menos semillas, y como consecuencia crecerán menos hierbas. Hasta que llegue un momento en el cual no verás ninguna.

Hasta llegar a eso, cada año habrá que quitarlas bien con azada, a mano, o con un motocultor para que el jardín se vea fabuloso.

Más información – Decorar el jardín con pallets reciclados


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario