Consejos para limpiar las plantas de interior

Como te habrás dado cuenta, aun cuando tratemos de proteger nuestras plantas de las inclemencias del clima, y las mantengamos dentro de nuestra casa, también pueden verse afectadas por el polvo, el cual es muy perjudicial para las mismas, ya que no las deja respirar bien. Es por este motivo, que es importante que aprendas a limpiarlas adecuadamente, para que se mantengan sanas y muchos más bellas.

Cabe destacar que no todas las personas dedican tiempo a la limpieza de sus plantas de interior, por lo que el día de hoy les traemos algunos consejos para que puedan empezar a hacerlo y lo hagan correctamente. Es importante que tengas en cuenta que la limpieza de las plantas, no solo debe realizarse en las hojas, también debemos cuidar las flores y remover las hojas secas. Siguiendo estos consejos que te traemos a continuación, evitarás plagas y enfermedades en tus plantas.

En cuanto a las hojas, lo primero que debes hacer es limpiarlas para removerles el polvo, esto lo puedes hacer con una esponja humedecida con agua a temperatura ambiente, mientras que después te aseguras de secarlas muy bien con un trapo limpio y seco. Puedes optar también por limpiarlas con cerveza o leche en lugar de utilizar agua, pero asegúrate que este a temperatura ambiente. Es importante que prestes atención a las pelusas pequeñas que producen las plantas, ya que estas cumplen una función protectora y no tienen por qué retirarse.

Si la planta que estas por limpiar, se encuentra durante su época de floración, es importante que tengas mucho cuidado de no tocar sus flores, razón por la cual te recomendamos que ni siquiera las pulverices con agua, durante este momento la planta es muy vulnerable y delicada, y es mejor que esperes a que pase la floración para limpiarla adecuadamente.


Escribe un comentario