Consejos para plantar narcizos

Narcizos

Para añadir color a tu jardín puedes pensar en cultivar plantas de colores fuertes y alegres. El narcizo es una de ellas, una planta cuya flor es cálida y fresca aunque requiere tomar algunos recaudos para sacar todo su potencial.

Antes de cultivar narcisos es preciso conocer algunos pormenores para así descubrir que es lo que la planta necesita para crecer en armonía y regalarnos esas bonitas flores que tanto embellecen el jardín.

Lo primero es saber en que momento es óptimo plantarlas para que la planta crezca correctamente. Si pensaban plantarla en esta época del año, lo mejor será esperar algunos meses pues lo ideal es cultivar narcisos en otoño o invierno aunque siempre pensando en que la tierra no debe estar congelada al momento de la plantación. Esta fecha permite que la floración coincida luego con la época de calor.

Recuerda que los narcisos deben ser plantados en un lugar húmedo y cálido con el cuidado de que reciban al menos unas seis horas de sol. Si bien soportan todo tipo de terrenos, lo ideal es sembrarlos en una tierra suave y fértil pues entonces crecerán mejor. Además, debe tener un buen drenaje para que entonces se elimine el agua con corrección.

Los bulbos deben ser sembrados a una profundidad de 8 cm con una separación de al menos 6 cm entre uno y otro ejemplar.

Con estos consejos, es probable que tengas éxito en el cultivo de tus narcisos.

Más información – Consejos para cuidar el jardín en agosto

Foto y fuente – Hogar total


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario