Consejos para podar arbustos

Poda arbustos

Si tienes arbustos en tu jardín debes tener presente la importancia de la poda, el proceso primario para el buen crecimiento de esta especie. Al momento de iniciarte en la tarea, la pregunta correcta que hay que realizarse es: ¿cuándo florece mi arbusto? Esto se debe a que los arbustos siempre deben podarse después de la floración.

Por tal motivo, es necesario aclarar que las podas en primavera son un gran castigo para los arbustos, porque es el momento en el que más necesitan las hojas. Siempre es preferible podar los arbustos en invierno.

Sin embargo, en climas frescos y con heladas frecuentes, lo mejor es podar al final del invierno pues las bajas temperaturas revientan los cortes recién hechos pues el agua penetra por ahí afectando al arbusto.

Te recomendamos realizar las incisiones con herramientas perfectamente afiladas pues entonces los cortes serán muy limpios, un factor que ayudará a que las ramas cicatricen mejor. Si es una rama gruesa, se recomienda perfilar los bordes con una navaja para quitarles el posible astillado y favorecer así su cierre.

Al realizar la poda de tus arbustos lo mejor será usar anteojos protectores para los ojos así como guantes de cuero. De esta forma, estarás protegido ante cualquier eventualidad. Antes de la poda también es importante que desinfectes las herramientas de corte con alcohol.

Procura siempre cortar justo por encima de una yema o brote, para que entonces funcionen a modo de “tirasavia”, evitando así la formación de protuberancias. Finalmente, aplica sobre los cortes mayores de 5 cm. pasta de podar. Con este método, tus arbustos crecerán fuertes y sanos por mucho tiempo.

Más información – ¿Qué son los arbustos ornamentales?

Fuente – Infojardín

Foto – Hogar útil


Escribe un comentario