Consejos para regar en climas calurosos

Riego

Durante el verano el agua se evapora con gran rapidez debido a las altas temperaturas y es por eso que más que nunca hay que prestar atención al riego para que el agua permanezca en el suelo durante más tiempo y las plantas puedan aprovecharla para desarrollarse.

Para evitar que las plantas se vean caídas y mustias es importante regar con periodicidad, a diario de ser posible pues en esta época tanto arbustos como árboles y plantas de temporada necesitan de abundante agua.

Consejos y trucos

Lo mejor es realizar un riego regular para así conservar una humedad uniforme cada jornada aunque en algunos casos quizá convenga esperar un poco antes de regar nuevamente pues la tierra seca favorece el crecimiento de las raíces de las plantas.

En cualquier caso, siempre hay que regar muy temprano en la mañana o entrada la tarde, es decir cuando no haya sol pues entonces la tierra está más fría y el agua no se calienta y evapora rápido.

Riego

Riega con frecuencia pero evitando siempre los encharcamientos. Las plantas deben recibir suficiente cantidad de agua aunque no sobrepasarlas pues entonces el suelo no logra absorberla y pueden aparecer hongos y parásitos. Recuerda que el agua debe llegar a las raíces así es que si echas demasiado poco sólo cubrirá la capa superficial de tierra.

A tener en cuenta

Durante el riego, evita mojar las hojas pues esto puede provocar moho si permanecen mojadas por las noches. Si en cambio expones las hojas mojadas al sol, pueden aparecer pequeñas quemaduras.

Riego

Para una mejor retención de agua, también es importante tener una tierra de calidad, que permita un buen drenaje pero que al mismo tiempo pueda conservar el agua. Elige tierra rica en arcilla.

Si tienes la opción de un sistema de riego automática no lo dudes pues no sólo distribuirás el agua de manera uniforme sino que además lograrás un importante ahorro.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario