Consejos para regar trepadoras

Como ya lo hemos visto y repetido en más de una ocasión, todas las plantas y arbustos requieren una serie de cuidados necesarios para poder desarrollarse de manera adecuada, entre los que se encuentran el riego, el abonado, el control de plagas, la poda, entre otros. Es importante conocer la forma adecuada de realizar cada uno, y las características de cada planta y sus necesidades para evitar cometer algún tipo de error.

El día de hoy, nos gustaría hablarles un poco acerca del riego de las plantas trepadoras o enredaderas, ya que este es uno de los aspectos más importantes que pueden influir de forma negativa o positiva sobre nuestras plantas. Es importante que prestes mucha atención y que pongas manos a la obra para que puedas cuidar tus plantas enredaderas.

Primero que todo, debes tener en cuenta el clima, ya que este afectará mucho la forma en que riegues y la cantidad de líquido que le aportes a tu planta. Por ejemplo en las zonas más húmedas o donde las temperaturas son más suaves, no te recomiendo que riegues mucho tu planta ya que podrías terminar pudriendo sus raíces. Sin embargo en las zonas más calurosas y secas, es importante que prestes atención al estado del suelo para regar más a menudo.

La iluminación también es otro de los factores que debemos tener en mente antes de empezar a regar, ya que si tenemos la planta a plena luz, seguramente va a necesitar mucha más agua, que si la tenemos a la sombra. Recuerda que la mejor hora para regar tus plantas es muy temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando los rayos solares no se encuentren tan fuertes.


Escribe un comentario