Consejos para sembrar plantas en un jardín

Jardín

Una de las muchas cosas positivas que tiene la jardinería es que se puede disfrutar en familia, y a prácticamente cualquier hora (exceptuando las horas de más calor o de más frío de las estaciones, a menos que nos protejamos debidamente a fin de disminuir el riesgo de acabar teniendo problemas de salud). La tarea que te voy a recomendar hoy tiene mucho que ver con esta virtud de la mencionada jardinería, pues se trata de hacer un jardín.

Como hace un día espléndido, toma nota de estos consejos para sembrar plantas en un jardín, y tener así una experiencia inolvidable.

Semillas

Imagen: X. Fonseca/CIMMYT

Un jardín hecho desde 0, es decir, partiendo de las semillas, es un jardín cuyo cuidador o cuidadores le tienen mucho cariño. Algo que no es de extrañar pues a todos nos gusta el trabajo bien hecho, sobretodo cuando los demás pueden disfrutarlo, ¿verdad? Es por ello, además de por la crisis económica por supuesto, por lo que cada vez más hay personas que optan por sembrar plantas en su jardín, en vez de comprarlas crecidas. Hay que tener más paciencia para ver el resultado, pero mientras ese día llega, es mucho lo que se aprende en el cuidado de las plantas.

Dicho esto, los consejos que te voy a dar para sembrar tus plantas son los siguientes:

  • Antes de sembrar, hay que preparar el terreno, lo cual quiere decir que hay que quitar las hierbas, quitar las piedras que pueda haber, abonar la tierra con un abono orgánico, y finalmente con un rastrillo nivelarlo para que quede una superficie más o menos plana.
  • A continuación, se procede a la siembra propiamente dicha. Lo ideal es sembrar una semilla a una distancia de unos 20 a 50cm de la otra (dependiendo de la especie) para que crezcan correctamente. Cuando hayas terminado, dales un riego generoso.

Sembrando una flor

Y si además tienes animales o vives en una zona rural en donde hay alguno que podría dañar tus plantas, hazles un cercado con tela metálica. ¡Y no tendrás que preocuparte!


Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario