Consejos para tener tu huerto en el patio

Huerto urbano

Actualmente, la modernización y el progreso está haciendo que de cada vez menos podamos disfrutar de tener una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, en muchas ciudades como Boston o Nueva York, han optado por tener huertos en sus patios o terrazas. Una práctica que se está extendiendo por todo el mundo.

Es, sin duda, una muy buena opción para aquellos que dispongan de patio o azotea y quieran ahorrarse algo de dinero en las compras del supermercado.

Los benefivios de tener un huerto en casa son diversos. Entre otras cosas, nos ayudará a comprender mejor el ciclo de vida de los vegetales, nos permitirá desconectar de la vida diaria y del estrés, nos proporcionará alimentos sanos, nutritivos y sabrosos, etc.

Es importante seguir unos pasos para disfrutar de nuestro huerto. Es recomendable:

  • Hacer primero un diseño de nuestro huerto, teniendo en cuenta la superfície del terreno del que disponemos, si queremos que forme parte de la terraza o bien queremos que sea un rincón aparte, etc.
  • Sistema de riego. ¿Regaremos con manguera o regadera, o bien pondremos un sistema de riego por goteo? En el caso de que queramos poner algún sistema de riego, habrá que tener en cuenta que tiene que haber electricidad y alguna salida de agua cerca para que funcione adecuadamente.

Una vez hecho esto, podremos pasar al siguiente paso. Elegir plantas. Elegiremos plantas aptas para el macetohuerto, como por ejenplo: tomates, lechugas, pimientos, berenjena, maíz. Cuanto más grande sea la maceta donde las colocaremos, mayor cantidad de frutos darán.

¿Nos quedamos sin sitio? No es problema. Podemos aprovechar y reutilizar acuarios, cajas de madera o de plástico, botes de helado, botellas de agua,… para hacer originales macetas y jardineras y colgarlas en la pared.

Más información – Cómo tener un huerto en casa

Imagen – Blog de residuos

 


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario