Consejos para tener un balcón florecido

No hay nada más agradable que aprovechar esta época del año para sembrar flores y cuidarlas. Además no solo podemos tenerlas en nuestro jardín, también podemos aprovechar su color y su aroma para tenerlas en nuestro balcón y crear así un espacio florecido que se vea hermoso en nuestra casa.  Es por este motivo que el día de hoy queremos darles algunos consejos para tener un balcón florecido.

Lo ideas es disponer de una amplia terraza, pero como no todos tenemos la gran suerte de poder tenerla, podemos crear un hermoso jardín de flores en nuestro pequeño balcón.  Para lograr este objetivo, lo principal es que tengas en cuenta la orientación y las condiciones de espacio de tu balcón. De esta manera, deberás saber si recibe mucho, poco o nada de sol y exactamente a qué hora del día recibe la luz. También es importante conocer si la iluminación es parcial o total y conocer cuánta cantidad de viento recibe durante el día.

 

A la hora de plantar tus flores, no solo debes tener en cuenta las cuestiones estéticas, que seguramente son las que más nos preocupan, sino también guiarte por el ambiente en el cual vas a tenerlas, y también el tiempo que dispones para el cuidado más elemental, es decir para el riego. La idea no es que crees un jardín por complicado o que requiera mucho mantenimiento, si al final de cuentas no vas a poder cuidarlo.

Por otro lado, es muy importante que valores las situación de tu balcón en cuanto al oxigeno, ya que no es lo mismo un balcón que se encuentre sometido constantemente a la contaminación de una carretera o de los gases de los vehículos, que un balcón que se encuentre en un campo, en una zona con más aire puro.


Escribe un comentario