Consejos Prácticos sobre Árboles II

Como lo veíamos anteriormente, cuando tenemos un árbol o queremos plantar uno en nuestro jardín es importante que tengamos en cuenta diferentes factores para que este se desarrolle y crezca correctamente.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos otros consejos prácticos sobre los árboles.

Presten mucha atención y póngalos a prueba.

  • Si después de cavar un hoyo para plantar el árbol, te das cuenta que con las lluvias se están inundados es importante que empieces a mejorar tu sistema de drenaje ya que la inundación es síntoma de que este sistema no se encuentra en buenas condiciones y que debe de mejorarse.
  • Antes de cavar cualquier tipo de agujero debes asegurarte de que no pase por ese lugar ningún tipo de tubería de riego o de agua, gas o electricidad, ya que podríamos ocasionar un daño difícil y costoso de reparar.

  • Si antes de plantar tu árbol te das cuenta que el suelo tiene un mal sistema de drenaje, te recomiendo que lo plantes en montículos o caballones de tierra para que las raíces queden protegidas y no vayan a quedar empapadas de agua todo el tiempo, ya que podrían terminar pudriéndose y haciendo que la planta muera.
  • Es importante que recuerdes que los árboles no deben plantarse muy juntos, porque una vez hayan crecido y desarrollado va a ser muy difícil de separarlos.
  • Si quieres que tu jardín se vea verde durante todo el año, te recomiendo que no escojas árboles de hoja caduca, ya que durante el invierno y el otoño, perderán todas sus hojas y sus ramas quedarán absolutamente peladas.
  • Recuerda que al realizar cualquier tipo de trasplante de árboles se generan traumas y heridas que a veces son difíciles de superar, por lo que es importante que utilices productos como hormonas de enraizamiento y sustancias antitraspirantes para ayudar al árbol a recuperarse satisfactoriamente.

Escribe un comentario