Consejos Prácticos sobre Árboles

Cuando tenemos un árbol o queremos plantar uno en nuestro jardín es importante que tengamos en cuenta diferentes factores para que este se desarrolle y crezca correctamente.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos consejos prácticos sobre los árboles, presten mucha atención y póngalos a prueba.

  • Primero que todo, los árboles que se encuentran en macetas o en otro tipo de contenedores pueden ser plantados durante cualquier época del año, con excepción de las épocas de invierno cuando la temperatura se encuentra por debajo de los 0 grados centígrados.
  • Cuando vayas a comprar un árbol que se encuentra en un contenedor plástico asegúrate que no haya sido puesto ahí con el suelo seco y arenoso, ya que podría, el día de mañana no crecer adecuadamente y morir pronto.
  • Antes de plantar cualquier tipo de árbol en tu jardín es importante que tengas en cuenta la altura y volumen que alcanzará cuando llegue a adulto, ya que de esto depende el lugar donde lo plantes y los cuidados que le brindes.
  • Te recomiendo que cerca de tu casa plantes árboles pequeños como por ejemplo el naranjo, el laurel y el lilo.

  • En la parte sur de tu casa te recomiendo que plantes árboles de hoja caduca. De esta forma durante el invierno no generarán mucha sombra y en verano protegerán tu casa del calor y de los rayos del sol.
  • AL plantar un árbol, te aconsejo que abras los hoyos con un mes de anticipación para que se ventilen. Si hubo en ese mismo lugar otro tipo de plantas que murieron es importante que debes la zona al descubierto por lo menos por 8 o 10 meses para que se extingan los posibles parásitos y hongos que afectaron la planta.

Escribe un comentario