Consejos sobre palmeras

Palmeras

Si tienes espacio en tu hogar, puedes cultivar palmeras, una especie muy popular en el mundo entero que además de crecer en el suelo puede desarrollarse en macetas.

Las palmeras pueden alcanzar varios metros de altura aunque hay ejemplares más pequeños que pueden adaptarse a las dimensiones de una vivienda.

Dimensiones de las palmeras

Al momento de plantar una palmera en casa es importante averiguar las dimensiones que adquirirá la planta pues hay diferentes tipos de ejemplares que varían no sólo en la altura sino también en la cantidad de ramas que desarrollará así como en los años de vida esperados y las necesidades a la hora de podarla.

En el caso de plantarla en macetas, habrá que estudiar el trasplante pues hay que saber que será necesario renovar la maceta de tanto en tanto y a medida que crece la palmera.

Palmeras

Si quieres plantar una palmera debes tener tierra rica en nutrientes y es por eso que habrá que agregar abono orgánico, como estiércol, mantillo o turba. Luego habrá que cavar un hoyo generoso y depositar el árbol. Es muy frecuente que sea necesario entutorarlo con maderas o cuerdas para así ayudar a la palmera a mantenerse firme.

Poda y trasplante

Si bien las palmeras no necesitan podas regulares es importante eliminar las hojas secas para evitar que caigan. Se recomienda realizar las podas en primavera y verano para así eliminar las hojas muertas.

Palmeras

En cuanto al trasplante, al momento de realizarlo lo mejor es eliminar la menor cantidad de palma verde y regar en abundancia tanto antes como durante y después del trasplante. Además, hay que conservar las hojas envueltas y atadas al menos los seis meses siguientes pues de esta forma permitimos que la palmera se adapte mejor al nuevo lugar en el que está ubicada. De otra forma, corres riesgos de que las hojas se debiliten y caigan. Cuando los extremos de las palmas aparecen sobre el envoltorio, es momento de expandir las hojas pues es un indicador de que la planta ha enraizado.


Categorías

Palmeras

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fernando dijo

    Lástima que el Picudo Rojo esté acabando con algunos tipos de palmeras en nuestro país.

Escribe un comentario