Consejos sobre riego

Riego

El agua es vital para el buen crecimiento de las plantas aunque hay que tener cuidado al momento de regar el jardín para evitar problemas tales como el encharcamiento pues un exceso de agua puede afectar a nuestros ejemplares, incluso llevarlos a la pudrición.

Las necesidades de agua dependen de la especie de la que hablemos, de la edad de la planta y del momento de su desarrollo. Algunos ejemplares resisten sin problemas los períodos de sequía mientras que otros necesitan de un riego constante. Entre las primeras, se encuentran las gazania, dimorphoteca o portulaca. Entre los arbustos resistentes se destacan los siguientes: teucrio, lavanda, grevillea, limpiatubos y el jazmín celeste.

Para mejorar el riego, puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a la hora de cuidar a tus plantas:

evita el riego frecuente pero superficial pues estimula a la formación de raíces en la superficie disminuyendo la capacidad de absorción.

– Para evitar la rápida evaporación del agua, colocar munch, chips o cama de caballo en canteros, borduras, arbustos y árboles.

– Otra buena forma de retener la humead del suelo es agregando compost. No sólo mejorarás la fertilidad de la tierra sino que ayudarás a que tus plantas permanezcan húmedas.

– Un secreto para un buen riego es la prolijidad. Si tienes un jardín muy grande recuerda regar en todos los sectores. Puedes organizar circuitos de riego para no olvidar ningún sector, regando uno a uno a lo largo de la semana.

– Si tienes árboles de menos de 3 años, coloca una capa de munch para que tus ejemplares soporten mejor el calor y la falta de agua. De esta forma puedes regar una vez a la semana pues tus arbolitos conservarán la humedad.

Más información – Los problemas más comunes del césped

Foto – 123RF

Fuente – Consejos de jardinería y paisajismo


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario