Consejos útiles de jardinería

Flores

En el día de hoy te vamos a dar algunos consejos útiles para que tus tareas en el jardín o con tus plantas sea mucho más sencilla y entretenida. Porque creemos que la jardinería está al alcance de todos, y como tal, ha de ser divertida y, sobretodo que nos ayude a desconectar de la rutina diaria.

Los cuidados y el mantenimiento de las plantas pueden ser una tarea maravillosa si tenemos en cuenta lo que te diremos a continuación. Si te gustaría saber cómo disfrutar aún más de la jardinería, no dudes en seguir leyendo.

Plantas acuáticas

Consejo nº 1

Importante conocer el clima en el que vivimos. Una vez sabido ésto, te será mucho más fácil saber qué plantas pueden estar en tu jardín o patio. Recuerda que una mala elección puede suponer un gasto extra de dinero y de esfuerzo por mantenerla sana. Sin embargo, si la elección es acertada, disfrutaremos de la planta durante muchos años, ya que el mantenimiento será bajo.

Consejo nº 2

Analizar suelo, y el agua que usaremos para regar. La gran mayoría de las veces no se hace, pero este estudio te podría evitar grandes problemas (como por ejemplo, el tener que modificar la tierra y/o el agua añadiendo abonos constantemente para poder tener una planta en concreto).

Consejo nº 3

Coloca las macetas encima de superfícies a diferentes niveles de suelo. Ésto además de vestir de una manera espectacular el patio o terraza, te ayudará a evitar posibles dolores de espalda.

Consejo nº 4

Si te lo puedes permitir, utiliza riego por goteo. Está especialmente indicado para zonas donde hay grandes periodos de sequía. Al no llover de manera continuada, la tierra tiene tendencia a erosionarse. El riego por goteo evitará, no sólo la erosión, sino el que te tengas que gastar más dinero del necesario en riego. De esta manera podrás controlar la frecuencia y cantidad de agua que recibirán tus plantas.

Consejo nº 5

Utiliza plantas perennes. Las plantas de temporada son preciosas, pero si quieres ahorrar dinero puede ser interesante tener sólo plantas que vivan varios años.

Thristerix

¿Qué te han parecido estos consejos? Si sabes más, no dudes en comentarlos. Los esperamos.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Roman dijo

    Excelente articulos con tan valiosos consejos para poner en práctica, antes de decidir por algunos tipos de plantas. Gracias por los consejos.

Escribe un comentario