Consejos Útiles para el Cultivo de Orquídeas

Cuando pensamos en tener este tipo de plantas en casa, es importante que sigamos una serie de cuidados para protegerlas y hacer que la duración de su floración sea mucho mayor.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de cultivar y tener orquídeas en casa. Presten mucha atención.

Lo primero que debeos tener en cuenta, es que después de comprar estas plantas, las orquídeas necesitan tener un periodo de adaptación a las nuevas condiciones en las que van a vivir en nuestro hogar, por lo que debemos ser pacientes y no alarmarnos si no florecen con rapidez o si pierden rápidamente la flor.

De igual manera es muy importante que tengamos en cuenta que para tener la orquídea es buena idea la mezcla de corteza de pino y turba rubia, ya que no se debe utilizar el mismo sustrato que utilizamos para nuestras plantas de interior porque nuestra planta podría morir.

Debemos evitar que las orquídeas sufran enfriamientos innecesarios durante la noche, como cambios bruscos de temperatura e incluso exceso de calor durante el día, ya que podría provocar una flat de floración. Es recomendable que la temperatura a la que se encuentre expuesta nuestra flor sea cálida y constante, por lo que aconsejamos no tenerlas en lugares donde haya algún tipo de radiador o aire acondicionado.

Recuerda que el riego debe ser frecuente, para que el sustrato se encuentre siempre muy húmedo pero no encharcado, ya que las orquídeas son muy sensibles al riego excesivo y podría llegar a producirse hongos en la base y en sus raíces.

Te recomiendo que cambies tu planta de maceta por lo menos cada dos años, utilizando un sustrato especial para el tipo de orquídeas que tengas, para evitar que estas se enfermen o se contagien con algún tipo de plaga o infección.


5 comentarios

  1.   Césra Guillermo Morales Skrabonja. dijo

    Felicitacionespor la información : clara y de buen contenido.

  2.   César Guillermo Morales Skrabonja. dijo

    Deseo hacer una correccion en mi primer nombre: Es Cesar en lugar de Cesra. Gracias.

  3.   César Guillermo Morales Skrabonja. dijo

    Simplemente corregir mi primer nombre del primer comentario y reiterar mis felicitaciones por la buena información y el orden en que se lleva la misma. Gracias.

  4.   fernanda dijo

    Estimada, como puedo hacer germinar las orquideas cara de mono??
    agradezco toda la información que haz publicado, me es de mucha utilidad, saludos
    fernanda.c0122@gmail.com

  5.   analia dijo

    Estimada, te escribo para solicitarte informacion sobre las Phalaepnosis y como recuperar una planta que me han regalado y llego con raices totalmente podridas (estaba en sustrato de musgo rubio) y envuelta para regalo, la pobre no podia respirar de tanta humedad, cambie sustrato y despues de unos meses encontre todo perdido, ahora esta con unos puntitos nuevos donde asoman raices nuevas. Como puedo ayudarla ???? es arlequin blanca con manchas color vino.
    gracias
    Analia

Escribe un comentario