Construir un camino japonés en tú jardín

Como todos los que tenemos jardines en casa lo sabemos, estos lugares son espacios fantásticos para poder decorar nuestro hogar, no solo con diferentes plantas, flores y arbustos, sino también con otra serie de elementos, que nos permiten añadirle mucha vida y estilo a esta zona. Es por esto que una de las opciones más interesantes que tenemos para decorar nuestro jardín, es hacer un sendero que además de múltiples estilos, nos permite tener múltiples usos, que se pueden adaptar perfectamente a nuestro estilo y a nuestra forma de vida.

Cada día, estos senderos y caminos, adquieren más importancia y protagonismo en muchos jardines, sobretodo en aquellos que son bastante amplios, ya que un sendero permite que nos desplacemos por el mismo sin estropear o dañar el césped o las plantas que se encuentran cultivadas en el suelo.

EL día de hoy, queremos mostrarles uno de los estilos que puedes utilizar para crear un sendero o camino.  Nos centraremos en el jardín japonés y les mostraremos cómo hacer tu propio sendero o camino en un jardín japonés, así que presta mucha atención.

Primero que todo, los materiales que más vas a utilizar son, las piedras de pizarra o las losas de rodeno. Al aplicarlas recuerda dejar una separación entre cada una de las piezas, aunque no mucha para no pisar el césped cuando caminas sobre ellas. Recuerda que la mejor opción es utilizas rodeno rojizo, aunque si no puedes conseguirlo las piezas de pizarra o de hormigón prefabricado te servirán.

Lo mejor es que la anchura del camino no supere el metro, y la longitud del mismo dependerá de el espacio que quieras cubrir y obviamente de la ruta que quieras hacer. Ten en cuenta que el camino puede hacerse en línea recta o con curvas para darle un aspecto más original.


Un comentario

  1.   paty dijo

    exelente,. nunca había aprendido en tan poco rato, lo dije mal creo, enseñas muy bien.

Escribe un comentario