0

Control de Clima en los Invernaderos

meneame_share

6 Control de Clima en los Invernaderos

Como ya lo hemos mencionado en otras entradas, una de las ventajas mas importantes de los invernaderos es que podemos controlar la temperatura y el clima que tenemos dentro de nuestra huerta cubierta.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos acerca del control del clima en los invernaderos:

  • ¿Cómo aumentar la luz?: Para aumentar la luz de nuestro invernadero es importante que antes de ubicarlo en un sector lo orientemos hacia el eje longitudinal de este a oeste. Ya que con esto nos aseguraremos que recibe luz durante el día (al salir el sol) y durante la tarde (cuando se opone el sol). De igual manera es importante que evitemos lugares con mucha sombra, y que tratemos de mantener el invernadero siempre limpio, para evitar la acumulación de polvo y agua, sobretodo en las cubiertas y en las paredes del mismo.  Si ya construiste el invernadero en un lugar donde no le llega mucha luz, te recomiendo que utilices iluminación artificial con lámparas de sodio de muy alta presión.

 Control de Clima en los Invernaderos

  • ¿Cómo reducir la luz?: Si tu problema no es la falta de luz, sino por el contrario el exceso de la misma, te recomiendo que  utilices mallas de sombreo para oscurecer un poco el invernadero.
  • ¿Cómo subir la temperatura?: Si deseas subir la temperatura del invernadero debes cerciorarte de mantenerlo siempre cerrado, y de tener una cubierta de plástico térmico. De igual manera puedes utilizar un doble techo para limitar un poco el enfriamiento durante la noche o utilizar un sistema de calefacción por aire o agua caliente.
  • ¿Cómo bajar la temperatura?: Para que tu invernadero sea mas fresco puedes utilizar un tipo de ventilación lateral o cenital, colocar mallas blancas o negras en el exterior del invernadero o también usar pantallas térmicas con aluminio para reflejar la radiación.

meneame_share

Escribe un comentario