Control de las Malas Hierbas en Mi huerto

Así como debemos estar muy pendientes del riego, del abonado y de la forma en la que cultivamos las hortalizas y verduras en nuestro huerto, es importante que realicemos un control de las malas hierbas.

Nuestro huerto debe estar siempre libre de maleza o malas hierbas, ya que generalmente estas tienden a competir con las plantas que cultivemos, les pueden quitar el agua, los nutrientes, el espacio y hasta la luz.

Para evitar la aparición de estas malas hierbas, uno de los métodos mas utilizados es el acolchado orgánico o plástico, que pueden prevenir la aparición de esta maleza.

Es importante que tengamos en cuenta, que las malas hierbas anuales, deben ser arrancadas con azada o a mano se manera superficial. Este procedimiento debe realizarse antes que estas echen semillas en el huerto para evitar su proliferación.

Por otro lado, las malas hierbas perennes, son mucho mas difíciles de eliminar que las malezas anuales, ya que brotan una y otra vez después de haberlas eliminado. Sin embargo te recomendamos que seas paciente y persistente ya que después de eliminarlas la primera vez, aunque vuelven a salir, cada vez saldrán con menos frecuencia hasta eliminarlas completamente.

Para evitar las malas hierbas, es importante que limpies el huerto de las malezas perennes mucho antes de empezar a sembrar. Si en algún momento empiezas a notar que el problema de la maleza es bastante serio, puedes tratar de emplear herbicidas totales como por ejemplo el sulfosato o el glifosato; sin embargo te recomiendo que apliques estos productos antes de preparar el suelo y que leas muy bien las etiquetas para saber exactamente cómo debe emplearse este tipo de productos.


Escribe un comentario