Controlar y eliminar las malas hierbas

Las malas hierbas pueden convertirse en una pesadilla si no las controlamos adecuadamente. Si tenemos un jardín en casa, es importante que tratemos de darle un mantenimiento correcto y que sigamos ciertos pasos como por ejemplo tener en cuenta el riego, la limpieza y además, el control de las malas hierbas, que es importantísimo para poder tener un jardín saludable y en perfectas condiciones.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos para controlar y eliminar las malas hierbas que nacen bajo los árboles y que sin duda alguna, hacen que tu jardín tenga un aspecto feo y descuidado. Cabe destacar que para eliminarlas, existen 3 tipos de métodos:

El primero es con la mano o con una azada, el segundo es de forma mecánica con ayuda de una desbrozadora, y el tercero de forma química utilizando herbicidas. Recuerda que el tipo de método que utilices dependerá del tipo de hierba que tengas en tu jardín, así que toma nota de los principales tipos de hierbas para saber cómo eliminarlas y controlarlas.

Existen dos tipos de hierbas, las anuales y las perennes. Las hierbas anuales, viven únicamente durante unos pocos meses, y mueren después de soltar semillas. Es importante que sepas que el 80 por ciento de las malas hierbas son de este tipo y que pueden ser fácilmente eliminadas con cualquier método, siendo el más recomendado el de la desbrozadora de hilo o la azada.

En cuando a las hierbas perennes, pueden ser un poco más complicadas, ya que suelen vivir durante muchos años, rebrotar y sobrevivir año tras año. A diferencia de las hierbas anuales, es recomendable eliminar las perennes con herbicidas químicos, ya que quitándolas con la mano quedarán trozos y volverán a salir.


Escribe un comentario