Convertí tu terraza en un jardín

Terraza

La terraza es un sitio perfecto para colmarla de plantas y armar un espacio cálido y acogedor que invite a pasarlo bien.

Pero muchas veces por pereza, falta de tiempo o de ideas, nos cuesta poner a punto este lugar de la casa que no es tan visitado. Por eso en esta oportunidad te ofrecemos unas sencillas ideas para que puedas conseguir crear un jardín en tu terraza, ideal para disfrutar sobre todo en primavera y verano.

Según el sol que reciba la terraza por su orientación (Este, Oeste, Norte, Sur, etcétera) deberás escoger plantas para sol o para sombra. Tienes que saber que las plantas con flor, en general, necesitan recibir más luz solar, por lo que debés buscarle un lugar soleado.

Evita colocar en la entrada de la escalera de acceso recipientes que contengan plantas; procura crear un rincón con macetas con variados tipos de plantas justamente en un rincón opuesto a la zona de acceso.

Las jardineras son una excelente opción para darle color a tu terraza. Sujetalas con soportes resistentes y llénalas por ejemplo con petunias, pensamientos, nomeolvides y alegrías.

No plantes especies trepadoras o mantenlas controladas, ya que pueden agobiar la vista y cargar demasiado el espacio.

Si cuentas con una terraza amplia (más de 50 metros cuadrados) puedes permitirte colocar una pérgola de madera o de hierro forjado, revistiéndola con especies trepadoras.

Puedes armar un pequeño jardín en tu terraza también puedes agregar un sofá de pared o balancín con mesita auxiliar a un lado, para disfrutar de tardes de charla y copetín.

Más información – Plagas en las plantas trepadoras

Fuente y foto – Mi jardín


Escribe un comentario