Cosmos, apta para cualquier tipo de suelo

cosmos bipinnatus

Ideal para crecer en terrenos pobres y sin grandes condiciones, el cosmos o cosmos bipinnatuses una alternativa para cultivar en cualquier jardín.

Se trata de una especie originaria de América Central, precisamente de México, que no es exigente en cuanto a las condiciones que necesita para desarrollarse. La planta también es conocida como mirasol o girasol púrpura debido al color de sus flores, de un rosa a violeta intenso, muy atractivo a la vista.

Orígenes

El cosmos llegó a Europa a finales del siglo XVIII y es una planta que pertenece a la familia Asteraceae. Si bien durante largo tiempo adornó jardines y portales, hoy es una especie infrecuente que es difícil de encontrar. Es común que crezca silvestre en algunas partes del mundo e incluso ha sido catalogada de mala hierba.

cosmos bipinnatus

El cosmos presenta tallos erectos y alcanza una altura de hasta 120 cm. Tiene hojas bipinnadas, divididas en segmentos, y si bien la mayor parte de sus flores son rosas o violetas también hay variedades blancas.

El hábitat

cosmos bipinnatus

La planta crece bien en zonas secas y sin grandes condiciones. Prefiere los suelos alcalinos y el sol aunque puede crecer en condiciones de semi sombra. Por otra parte, hay que tener cuidado con su propagación debido a que sus semillas germinan por si solas al caer sobre la tierra.

Entre otras virtudes, el cosmos también se destaca por ser una planta resistente a la sequía por lo que puedes olvidar de regarla que seguirá creciendo amparándose en las lluvias. Además, es resistente a las plagas y parásitos por lo que no se ve afectada por los grandes enemigos típicos de muchas plantas.

El cosmos florece desde la primavera hasta comienzos del otoño y debido a que resiste las altas temperaturas sobrevive en verano.

Más información – Flores de Amapola


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario