Crea tu propio terrario

Plantas en cristal

Como hemos visto en anteriores ocasiones, podemos utilizar cualquier cosa como maceta: desde un neumático, acuarios,… de todo. Pero hoy iremos más allá. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas formar tu propio terrario en botellas u objetos de decoración de cristal.

Y es que, si no puedes tener un jardín o simplemente te apetece decorar tu hogar con plantas, ésta es una manera estupenda de conseguirlo.

Helecho

Antes de nada, tendremos que conseguir plantas pequeñas, de crecimiento lento o que toleren bien la poda. Por ejemplo: suculentas, musgo, helechos, plantas de flor,…

Una vez que hayamos decidido las que queremos poner en nuestro terrario personalizado, habrá que escoger el objeto que usaremos como maceta; es decir, lo que será realmente el hogar de nuestras plantitas. Puede ser una botella, un jarrón, una bola de cristal como se ven en la primera imagen… Cualquier cosa que se nos ocurra.

Y finalmente sólo nos quedará una cosa: el sustrato. Dependiendo de qué plantas hayamos elegido, utilizaremos un sustrato u otro. Por ejemplo: si lo que queremos es poner plantas suculentas o cactus, echaremos un sustrato que evite que las raíces puedan estar encharcadas, como puede ser arena de río, gravilla, bolas de arcilla… lo que prefiramos, a continuación, echaremos un poco de sustrato.

Si por el contrario queremos crear un pequeño bosque tropical, mezclaremos el sustrato con un poco de material drenante.

Suculenta

 

Ahora ya sólo queda una cosa: decorar nuestro terrario. Lo primero de todo es echar el sustrato, luego colocar las plantitas con cuidado (nos podemos ayudar de unas pinzas si hiciera falta), y finalmente regaremos. Es importante no excedernos con el riego. Recordemos que, al ser un recipiente casi cerrado, la humedad es alta debido a la propia respiración de la planta y al agua que nosotros hayamos echado en el momento de regar.

Decorar tu hogar con plantas es genial, ¿no te parece?

Más información – Cómo convertir 4 piezas de Ikea en macetas


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   andreia dijo

    olá amei td o q vc escreveu fiquei encantada c tetera aqui no brasil não achei.amei tbm poder ler td em outra língua. vou fazer alguns terrarios já tenho td comprado. im abraço até mais.

  2.   marcela dijo

    hola que sustrato .seria algun fertilizante , el frasco puede estar abierto o hay q taparlo yo pondria helechos y suculetas pequeñas
    ¿que planta con flor puedo poner ? gracias

  3.   Mónica Sánchez dijo

    Hola!
    El frasco debe de estar abierto, así el aire se irá cambiando y evitaremos la presencia de hongos. Como sustrato te recomiendo que pongas en el interior una primera capa de greda volcánica o de algún material similar, y que termines de rellenar con un musgo -en el caso de plantas como helechos, por ejemplo-, o con arena de río para cactus y suculentas. Es preferible no poner suculentas y helechos juntos, pues sus necesidades de riego son distintas: los primeros quieren una humedad alta, mientras que las segundas prefieren poca agua.
    Si os han quedado dudas, escribidnos 🙂
    Un saludo y feliz fin de semana!

  4.   MARCELA dijo

    Gracias Monica 🙂

    1.    Mónica Sánchez dijo

      A ti 🙂 , ¡feliz semana!

Escribe un comentario