Crear un jardín de bajo mantenimiento II

Como lo mencionábamos anteriormente, muchas personas pueden no tener un patio trasero de gran tamaño para  albergar diferentes tipos de plantas y arbustos, ya hemos mencionado cómo hacer para tener nuestro propio jardín en un balcón o en una terraza. Sin embargo poco hemos hablado de crear un jardín de bajo mantenimiento.

De esta manera, si no tienes tiempo, o simplemente prefieres utilizarlo en otra cosa, puedes seguir los consejos que te traemos el día de hoy para tener un jardín de bajo mantenimiento. Recuerda que este tipo de jardines requieren un poco de trabajo y dedicación, aunque seguramente será mucho menor al que tendrías con un jardín de alto mantenimiento.

Es importante que elijas un buen suelo, ya que de ahí sacarán los nutrientes para crecer. Es importante que mezcles el fertilizante, el abono y la tierra rica en nutrientes en canteros y luego los esparzas por toda la tierra, para asegurarte que se encuentra absolutamente nutrida.  No te olvides del riego,  que será mucho más asertivo si instalamos un sistema de riego, para evitar regar demasiado o muy poco.

Otra de las sugerencias que queremos darte, es diseñar tu jardín de tal manera que sea fácil de mantener. Puedes optar por dividir las filas en secciones de aproximadamente metro y medio de ancho, así podrás eliminar las malas hierbas, regar y cosechar sin tener que pasar entre las plantas, corriendo el riesgo de maltratarlas.  Recuerda seleccionar las plantas más fuertes y las semillas frescas, ya que te beneficiarás con un mejor crecimiento y una mejor cosecha.

No olvides proteger tu jardín de depredadores como insectos y animales salvajes. Esto puede prevenirse de antemano o simplemente esperando a que aparezcan. Te recomiendo desterrar plagas como conejos o ciervos, colocando mallas de alambre en el perímetro, o esparciendo pesticidas naturales.


Escribe un comentario