0

Crear un jardín de bajo mantenimiento

 Crear un jardín de bajo mantenimiento

Aunque muchas personas pueden no tener un patio trasero de gran tamaño para  albergar diferentes tipos de plantas y arbustos, ya hemos mencionado cómo hacer para tener nuestro propio jardín en un balcón o en una terraza. Sin embargo poco hemos hablado de crear un jardín de bajo mantenimiento.

De esta manera, si no tienes tiempo, o simplemente prefieres utilizarlo en otra cosa, puedes seguir los consejos que te traemos el día de hoy para tener un jardín de bajo mantenimiento. Recuerda que este tipo de jardines requieren un poco de trabajo y dedicación, aunque seguramente será mucho menor al que tendrías con un jardín de alto mantenimiento.

Primero que todo, te recomiendo que tengas en cuenta el tamaño de tu jardín. Cuando hablamos de jardinería, el tamaño del jardín que tengas en casa, se encuentra directamente relacionado con la cantidad de trabajo que vas a tener que realizar, por lo que es importante que recuerdes que, los jardines más pequeños serán mucho más manejables que aquellos de gran tamaño.  Controlar las plagas, las pestes y cualquier enfermedad, así como el riego y la cosecha pueden consumir mucho tiempo en un jardín grande.

 Crear un jardín de bajo mantenimiento

Si prefieres tener un lugar más pequeño y fácil de mantener, puedes optar por tener un jardín en macetas, ya que al tener plantas en contenedores estarías reduciendo la cantidad de trabajo que te va a tomar mantener tus plantas.  El riego, y el control de las malas hierbas, así como el de las plagas, será mucho más sencillo.

Te recomiendo que desde el comienzo le des a tu jardín todo lo que necesitas, para que empiece a crecer bien desde el principio. Si te tomas un poco de trabajo y de tiempo desde el principio, podrás encontrar las condiciones correctas, y empezarás a notar que a largo plazo no tendrás que hacer más esfuerzo o trabajo. Es importante que elijas una ubicación ideal para las plantas, teniendo en cuenta el sol necesario para que crezcan y se desarrollen.


Escribe un comentario