Crear un jardín de poco mantenimiento

Para muchas personas, puede ser un sueño tener una casa con un jardín muy amplio que permita tener una piscina para disfrutar al aire libre, sobretodo cuando llega el verano. Sin embargo, también muchas personas que tienen un jardín con estas características pueden tener el problema de no poder mantenerlo como les gustaría, sobretodo por la falta de tiempo. Es por este motivo que es muy necesario que aprendamos a diseñar un jardín para que se adecue a lo que queremos pero también al mantenimiento que queremos darle.

El día de hoy quiero compartir unos cuantos consejos para que puedas tener un jardín que requiera poco mantenimiento, para tenerlo siempre bonito sin que esto te cuente mucho trabajo y mucho tiempo. Lo primero que te quiero recomendar es no ponerle mucho césped, o por lo menos saber elegir aquel que no requiera mucho cuidado. Existen muchos tipos de césped por lo que puedes buscar el adecuado según el tiempo de mantenimiento que dispones.

Otra de las opciones que tienes y que te ayudan mucho a decorar el jardín, son los setos, por lo que si tienes poquito tiempo puedes podarlos únicamente entre 2 o 3 veces, por lo que no tienes que dedicarles mucho tiempo. Recuerda que la poda se hace cada año, así que que 3 podas en tres años es bastante poco.

Lo mismo te recomiendo con las flores, para que trates siempre de elegir aquellas que puedan mantenerse plantadas durante todo el año. Las plantas autóctonas son mucho más adecuadas, ya que requieren de menor riego, abono y cuidados. Otra especie muy recomendable son los cactus, que son las plantas que menos mantenimiento requieren.


Escribe un comentario