Cuál es el mejor momento para trabajar en el jardín

Jardín de flores

Hoy como está el día nublado y además se avecina borrasca, vamos a ponerle al mal tiempo buena cara. Puede que te resulte complicado, ya que somos muchos los que estamos esperando ansiosos que el buen tiempo se establezca. Aún así, no hay nada como salir a tu rincón verde favorito y disfrutar de las flores, de las hojas de los árboles, en definitiva, de la naturaleza.

Para entreternos y olvidarnos de los problemas, lo ideal es que nos pongamos los guantes de jardinero y comencemos a hacer algo, lo que sea. Pero claro, antes debemos saber cuál es el mejor momento para trabajar en el jardín.

Jardinero

La jardinería está para ser disfrutada. Es por ello que, una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta, es que los extremos son muy negativos tanto para las plantas como para aquellas personas que las cuidan. A pesar de que todavía haya días nublados, el sol en algunas partes del país empieza a ser intenso.

Nuestro jardín agradecerá ser trabajado en determinados momentos del día. Por ejemplo, si regamos al mediodía durante un día muy soleado el agua se evaporará muy rápidamente. Trabajos como podar, cortar el césped o hacer tratamientos insecticidas, tendremos que hacerlos o bien por la mañana temprano o bien por la tarde-noche, y siempre tomando las medidas de seguridad adecuadas para cada caso.

Regando

Para sembrar y/o plantar es recomendable hacerlo con tiempo, preferiblemente por la mañana o por la tarde. Si queremos disfrutar de unas plantas hermosas, hay que hacerlo con ”mimo”, tratando de que el cepellón no se desmorone o, en el caso de las semillas, ponerlas en la posición adecuada en sus semilleros.

Como decíamos, un jardín tiene que poder regalarnos tranquilidad y paz. Si está correctamente cuidado, sin duda eso es algo que hará todos los días.


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario