Cuál es el significado de la flor de jazmín

Jasminum multiflorum

Son una de las flores más elegantes del jardín. Además de su fácil cultivo, desprenden un aroma que no podrás dejar de sentir. Es increíble lo que nos puede llegar a atraer una simple flor de seis pétalos.

¿Quieres saber cuál es el significado de la flor de jazmín? Descúbrelo conmigo.

Jasminum polyanthum

El jazmín es una trepadora de hoja perenne ideal para cubrir troncos de árboles secos, o pérgolas no muy altas. Es una de las mejores candidatas para plantar en jardineras junto con otras plantas, ya que no supera los 4m de altura y, si necesitas mantenerla aún más baja, puedes hacerlo sin problemas podándola por donde desees. Esta es una planta que no te defraudará, ya que además sus preciosas y delicadas flores cuentan con significados que te encantarán. Todos ellos son positivos.

Por ejemplo, podemos decir que es una flor muy adecuada para regalar a un ser querido, pues con ella le estaremos transmitiendo nuestro cariño. Debido a esto, cada vez es más frecuente que se hagan ramos de novia con sus flores. También es la representación de la humildad, la sencillez y de la sociabilidad.

Jasminum multiflorum

El jazmín, en cualquiera de sus colores, será un regalo más que adecuado para tus seres queridos. Pero, el jazmín de color amarillo será el más apropiado cuando se quiera felicitar a alguien que ha conseguido éxito en su trabajo, pues éste es un color que está muy relacionado el éxito profesional como vimos recientemente.

Así, siempre que necesites regalar una flor a alguien muy especial o busques decorar un rincón con una planta sencilla pero muy decorativa, el jazmín es una planta trepadora con la que tomarás la decisión más acertada.

¿Conocías los significado de la flor de jazmín? ¿Conoces otros? Si lo deseas, puedes dejar tus comentarios en el blog 🙂 .


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lili Rodriguez dijo

    me encantan las plantas…no podria vivir sin ellas,son la sencillez del corazon….

Escribe un comentario