Cuál es el significado de las flores blancas

Flor blanca

Las flores son una obra maestra de la naturaleza. Son esenciales para que muchas plantas puedan perpetuar su especie, atrayendo a sus polinizadores con colores vivos. Pero también nos alegran el jardín, el hogar… y la vida, sacándonos una sonrisa cada vez que nos acercamos a olerlas.

Descubramos juntos cuál es el significado de las flores blancas.

Significado de las flores blancas

Interior de una flor blanca

El blanco siempre se ha asociado con la pureza del ser, con la inocencia. Las flores que sean de este color suelen ser las elegidas para los ramos que las novias llevarán el día de su boda, o para regalar a alguien que está enfermo y demostrarle así que puede confiar en él, que va a estar junto a él en los buenos momentos pero también en los no tan buenos.

Sin duda, son unas flores que querrás tener si quieres transmitir paz y armonía, ya sea para tener como centro de mesa, o en el jardín. Y es que son la representación máxima de lo verdadero, de aquello que es puro y que debe durar para siempre, incluso cuando un ser querido de va. De hecho, se utilizan mucho en funerales, como muestra de respeto y condolencias hacia el difunto y su familia.

Ejemplos de plantas con flores blancas

Flor blanca

Ahora que ya sabes su significado, veamos cuáles son las plantas cuyas flores son de color blanco. Hay muchas más de las que cabría pensar, y todas ellas son muy fáciles de cuidar. Entre las más destacables encontramos:

  • Hydrangea ”Annabelle” (arbusto de hoja caduca, acidófilo)
  • Camellia ”Alba” (arbusto de hoja perenne, acidófilo)
  • Dianthus deltoides ”Alba” (planta perenne)
  • Chrysanthemum cinerariaefolium (planta anual o bianual según el clima)
  • Plumeria alba (planta de interior)
  • Phalaenopsis celebensis (planta de interior)
  • Lilium longiflorum (bulbosa que florece en primavera)

¿Te han quedado dudas sin resolver? No te preocupes: ponte en contacto con nosotros a través del blog o de las redes sociales. Te responderemos a la mayor brevedad posible 😉 .


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario