Cuál es el significado de las rosas azules

Rosa azul

Las rosas son unos arbustos cuyas flores tienen un alto valor decorativo. El ser humano se ha sentido cautivado por estas bellas plantas, y no ha dudado en tenerlas ya sea en su jardín o decorando su patio.

Ahora, además, en floristerías puedes encontrar unas con un color muy especial: el azul. Sepamos cuál es el significado de las rosas azules.

Significado de las rosas azules

Flores azules

Las rosas azules son únicas, ya que no se pueden conseguir de forma natural. Son por lo tanto, un regalo de excepción para todas esas personas queridas que, no sólo nos hacen sentir afortunados por poder disfrutar de su compañía y aprecio, sino que además gracias a este detalle nuestra relación (ya sea de amistad, de pareja o familiar) se fortalecerá aún más.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el azul es el color del cielo. Un cielo despejado siempre nos hace sentir más animados, más tranquilos. Una rosa azul nos relajará incluso en los momentos más difíciles de nuestra vida. Si estás teniendo días grises, no dudes en alegrar tu hogar con un ramo de estas espléndidas rosas. Estarás más calmado/a y verás los problemas desde una perspectiva más optimista. Seguro 😉 .

Cómo las hacen

Rosa

Las rosas azules, como decíamos, no se encuentran de forma natural. De hecho, en realidad son rosas de color blanco teñidas. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Es muy sencillo, tanto que podrás hacerlo en casa. Sólo necesitarás flores blancas recién cortadas (o compradas), agua, un florero, colorante de comida azul y una cuchara de plástico. ¿Lo tienes? Si es así, sigue el paso a paso:

  1. Llena el florero con agua, un poco más de la mitad.
  2. Añade 3 gotas de colorante.
  3. Remueve con la cuchara, para que quede bien mezclado.
  4. Ahora, haz un corte en ángulo en el extremo de cada tallo.
  5. Introdúcelas en el florero durante dos días.

Pasado ese tiempo, podrás pasarlas a un florero de vidrio transparente y disfrutar de tus rosas azules recién creadas.

¿Conocías el significado de estas hermosas rosas?


Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario