Cuál es el significado de las rosas blancas

Rosa blanca

Los rosales son unas plantas extraordinarias, cuyo valor ornamental es innegable. Sus preciosas y elegantes flores, las cuales aparecen durante toda la primavera y el verano, pudiendo incluso brotar en otoño, nos alegran la terraza y los jardines como pocos arbustos saben hacer.

Ahora bien, es importante que elijamos bien el color de los pétalos ya que, dependiendo de cuál sea, estaremos transmitiendo un determinado mensaje. En esta ocasión averiguaremos cuál es el significado de las rosas blancas.

Flor blanca

El blanco desde siempre se ha relacionado con la pureza, con la inocencia de cada uno de nosotros. Así, si le regalas rosas blancas a un ser querido, le estarás diciendo que deseas tener una relación fuerte y pura.

Si hablamos de amor de pareja, con estas flores le estarás transmitiendo un mensaje que seguro no podrá ignorar, que es el de querer fortalecer el amor, haciendo así que dure para siempre. Y es que las rosas blancas son las protagonistas de las bodas, hasta el punto de encontrarlas en los ramos, así como en la decoración.

Rosa blanca

Pero también son una estupenda opción para regalar a personas enfermas, o a aquellas que han fallecido. En el primer caso, seguro que con ellas le alegrarás los días que deba permanecer en cama, pues con ellas le estarás diciendo que vas a cuidar de ella; y en el segundo caso, son una manera de mostrar respeto y condolencias, al mismo tiempo que se recuerdan todos los buenos momentos que se pasaron con ella.

Las rosas blancas son unas plantas muy recomendables para decorar cualquier evento, y también el hogar. Puedes incluso combinar rosas de diferentes colores, ya sea en un florero como flores cortadas o en una jardinera, para transmitir un mensaje muy positivo a los visitantes.

¿Conoces otros significados de estas preciosas flores de color blanco?


Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario