Cuál es el significado de los claveles rojos

Claveles rojos

Si hay unas flores realmente populares por su fácil cultivo y extraordinaria belleza, son sin duda alguna los claveles. Unas plantas de tamaño reducido cuyos pétalos han enamorado a la humanidad desde hace siglos. Y es que, además, son muy adaptables, pudiéndose plantar en el jardín creando así macizos florales espectaculares, o tener en maceta como centro de mesa en tu terraza.

¿Te gustaría saber cuál es el significado de los claveles rojos? Sigue leyendo.

Clavel

Los claveles rojos son unos de los más llamativos. Al ser de un color intenso, es muy fácil que acabemos cayendo en las redes de esta planta, y nos llevemos alguna a casa. Con una altura comprendida entre los 40 y los 50cm, son ideales para decorar cualquier estancia. Si alguna vez te regalan, o quieres regalar algunos, debes saber que estarás transmitiendo un mensaje que seguro te gustará… o le gustará.

  • Amor: el rojo siempre ha estado relacionado con el amor, no sólo al amor de pareja, sino también al que podamos sentir por nuestra familia. Los claveles rojos se usan comúnmente para regalar a alguien a quien amas, pero también para regalar a un ser querido.
  • Admiración: en efecto, además de decirle a una persona lo mucho que la quieres, le estarás diciendo que la admiras profundamente.

Claveles

Los claveles rojos se suelen comprar mucho para llevar a las tumbas de los seres queridos. Debido a su resistencia a las condiciones climáticas y a su valor ornamental, con ellos les estarás transmitiendo a tus familiares fallecidos que aún los recuerdas, y que por encima de todo, los sigues queriendo con la misma intensidad.

Así que ya sabes, si quieres tener unas flores espléndidas cuyo mensaje es muy interesante, no dudes en decorar tu hogar con ellas.

¿Sabías que los claveles rojos tenían estos significados? ¿Conoces otros?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario