Cuál es el significado del tulipán rojo

Tulipanes rojos

Las flores son una auténtica maravilla de la naturaleza. Las hay de muchos colores distintos y, desde que el ser humano empezó a hibridarlas, cada vez hay más, y más bellas si cabe. De entre toda la gama de colores que es capaz de percibir el ojo humano, el rojo es el que más rápido suele llamar nuestra atención, al igual que a los pájaros.

Pero además, cada uno de ellos transmite su propio mensaje. ¿Quieres saber cuál es el significado del tulipán rojo? Aquí te lo contamos.

Tulipán rojo

Las flores quedan estupendamente bien en cualquier evento especial, ya sea una boda o un cumpleaños. Pero, por si fuera poco, los tulipanes son de muy fácil cultivo, y no requieren de mucho mantenimiento. De hecho, sólo habrá que ponerlo en una exposición soleada, y regar una o dos veces por semana dependiendo de la climatología del lugar.

Originarios de la India, quedarán espectaculares plantados en el jardín o en maceta, con otros tulipanes de diferentes colores o, si lo prefieres, creando bellas alfombras rojas con las cuales le transmitirás a esa persona tan especial lo mucho que la amas. Aunque eso, no es todo…

Tulipanes rojos

Si bien los tulipanes rojos tienen un significado muy parecido al de las rosas del mismo color, nuestras queridas plantas bulbosas son, si cabe, más excepcionales, ya que a diferencia de los rosales, sus flores sólo duran unos días. Así, si quieres declarar tu amor a alguien con quien desees pasar el resto de tu vida, qué mejor que hacerlo regalándole unas flores de tulipán. Seguro que quedará encantado/a.

Otra opción es comprar juntos el bulbo y verlo brotar al mismo tiempo que vuestra relación se va fortaleciendo. Puede ser una experiencia increíble para ambos.

¿Conocías que el tulipán rojo tenía estos significados? ¿Qué te han parecido?


Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario