Cuál es la tierra ideal para los cactus

Cactus en maceta

Las plantas de las que te voy a hablar a continuación son conocidas por su resistencia a la sequía y, sobretodo, por ser unas amantes del sol. Sin embargo, para tenerlas bien cuidadas es necesario saber cuál es la tierra ideal para los cactus, ya que de lo contrario podemos tener problemas con el riego.

Así pues, sigue leyendo para tener unas plantas espinosas perfectas.

Greda volcánica

Si bien son plantas que aguantan bastantes días sin recibir agua, el tipo sustrato que elijamos para nuestros cactus debe depender mucho del clima que tengamos, especialmente de las precipitaciones que haya anualmente. Como no regaremos igual en un clima seco que en uno húmedo, vamos a verlos por separado.

Cactus que viven en climas secos

Los ejemplares que vivan en climas secos -como puede ser el mediterráneo- y que van a estar en el exterior durante todo el año, necesitan un sustrato que no tenga tendencia a compactarse, pero que tampoco se seque muy rápido, pues de lo contrario no tardaríamos en ver a nuestra planta totalmente seca.

Dicho esto, una mezcla ideal podría ser esta: 60% turba negra con un 40% de perlita, poniéndole en el fondo de la maceta una capa de greda volcánica. Así conseguiremos que, cuando lo reguemos, el agua empape bien toda la mezcla de sustratos, pero además que el agua sobrante no pueda perjudicar a las raíces.

Cactus que viven en climas húmedos

En el caso de los cactus que viven en climas húmedos sí que es preferible utilizar sustratos muy porosos, e incluso si llueve con mucha frecuencia se recomienda protegerlos dentro de un invernadero o en el interior del hogar.

Para ellos la tierra ideal puede ser: 50% perlita, 40% vermiculita y un 10% de turba negra.

Cactus en hábitat

Si te han quedado dudas, no esperes más a tener unos cactus preciosos y ponte en contacto con nosotros.


Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario