¿Cuáles son las flores favoritas de las abejas?

Abeja

Al igual que nosotros, las abejas también tienen sus preferencias, sus flores favoritas. Es algo que recientemente han descubierto los investigadores al hacer un estudio exhaustivo que podría ayudar a aumentar la población de estos eficaces e importantes polinizadores.

Según comentan, los jardineros podrán elegir mejor las plantas adecuadas que, sin duda, no son las más caras.

En el Reino Unido, en la Universidad de Sussex utilizaron las plantas de un jardín para determinar qué plantas eran más atrayentes para las abejas y cuáles para otros insectos similares, como los abejorros o los sílfidos. Y se dieron cuenta de que tanto las plantas favoritas de unos como los de otros eran igual de bonitas y fáciles de cuidar que las demás.

En el estudio se observaron 32 especies de plantas diferentes, algunas ricas en néctar y muy perfumadas, las cuales se pensó que serían más atractivas para los insectos, y otras ricas en polen, las cuales creían que serían más atrayentes para las abejas.

Aunque el número reducido de plantas para el estudio no mostró un gran resultado, sí que podríamos decir que gracias a este estudio podremos elegir mejor las plantas de flor que queremos poner en el jardín, más si queremos ayudar a la población de las abejas a recuperarse.

Así, se dieron cuenta de que la planta de mejorana, dalias, lavanda y los alhelíes, eran plantas muy atrayentes de abejas. Sin embargo, los geranios no las atraen tanto.

El equipo de investigadores puso una serie de variedades de lavanda a prueba, y vieron que los híbridos mejorados eran altamente atrayentes para los insectos, más que las variedades sin hibridar.

Los datos fueron recopilados de una manera muy sencilla: visitando a diario el jardín, durante dos veranos.

Más información – La espectacular planta de Lavamda

Imagen – Vivir los parques


Escribe un comentario